Pedro, una de las personas de tu equipo, interrumpe constantemente a los demás en las reuniones, impidiéndoles formular sus opiniones de manera tranquila.
Es un miembro valioso del equipo, pero suele creer que tiene las mejores ideas siempre y eso le pierde muchas veces.
Como responsable del equipo, estás muy preocupado por ese comportamiento ya que te consta que molesta a los demás y retrasa mucho las reuniones y la toma de decisiones.
Decides encarar el problema con Pedro después de la reunión así que le llamas a tu despacho…
Responsable: Pasa por favor. Pedro, me molesta personalmente que constantemente estés interrumpiendo, la exposición de ideas, a tus compañeros en las reuniones.
Creo que intentas imponer tus opiniones sin valorar las de tus compañeros y creando una situación tensa entre vosotros.
Soy consciente que eres un gran profesional, que aportas grandes ideas a la compañía, pero piensa que las ideas de tus compañeros te pueden ayudar a mejorar.
Pedro: No entiendo muy bien a que te refieres. Mi objetivo es aportar puntos de vista que ayuden a mejorar y hacer crecer a la compañía.
Responsable: Estoy de acuerdo con esa actitud pero las formas no son las más apropiadas. Intenta dejar a los demás expresar sus ideas y espera, que terminen, para compartir o no tu punto de vista con ellos. Todos juntos conseguiremos mejores resultados.
Pedro: Si, pero si estoy escuchando algo que me parece una tontería no estoy dispuesto a perder el tiempo.
Responsable: Te puede parecer a ti una tontería, cada uno defiende sus ideas y las expresa considerando que son válidas. Y sobre todo no olvides que tienen el mismo derecho que tú a opinar.
Pedro: Pero la experiencia que yo tengo no la puedes comparar con la de los demás.
Responsable: No se trata de hacer comparaciones...Se trata de educación y saber escuchar a tus compañeros.
La verdad es que esta actividad ha sido muy divertida. Por suerte o desgracia vivo estas situaciones casi a diario, aunque mi comportamiento es muy diferente de cuando mis directores me critican (lo llamaría mejor acusación, ya que voy a tener que dejarles los pdf para que entiendan algunas cosas) a cuando yo tengo que criticar la actuación del personal de mi departamento.
Es cierto que a veces, depende quien te las diga, tomamos las críticas como algo malo y no para mejorar, ya que muchas veces lo que se consigue es que se enfade y haga su trabajo peor.
Respecto a escenificarlo, en esta ocasión, ha sido fácil. Además mi compañero y yo hemos representado los 2 papeles y en ambos me he sentido cómodo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario