Aunque el color azul representa la calma, también puede suscitar imágenes
de autoridad, éxito y seguridad.
Los tonos oscuros asocian seriedad.
La mezcla del azul con colores cálidos, como el amarillo, son usados para
producir un impacto.
El amarillo puro es un reclamo de atención.
Los colores del logo de IKEA está inspirada en los colores de la bandera
sueca, país de origen de su fundador.
Casualmente utilizan los mismos tonos de colores. Aunque Conforama
introduce el color rojo para llamar aún más la atención.
En Conforama las letras son amarillas con fondo azul y en IKEA letras
azules sobre fondo amarillo.
En ambas compañías usan la misma táctica para llamar la atención del
cliente.
Logo 2
Se relaciona con la fuerza, la vitalidad y la pasión.
Fondo rojo contrastado con el blanco de las letras.
De hecho, en conjunto con el azul son los 2 colores
más utilizados a nivel corporativo, ya que
psicológicamente las personas suelen
ser “rojas” o “azules”, entonces, cuando existe una buena
marca roja siempre suele haber
su contraposición azul o viceversa.
Se podría comparar con la señal de Stop, con el significado de para y
entra.
Un cartel con estos logos y colores es fácilmente visible desde cualquier lugar y motiva a leer
que pone. Centraría nuestra atención respecto a lo que hubiera a su alrededor.
Esta compañía utiliza el negro como fondo.
El negro representa el poder y la seriedad.
Las letras blancas sobre fondo negro las hace resaltar.
Igualmente usa el naranja que representa el éxito y comunica perfectamente
con el público joven.
Además Saturn y MediaMarkt que son la misma empresa deben usar logos
diferentes. En este caso colores muy diferentes.
Logo 3

El color azul se asocia con la estabilidad y la profundidad.
Y representa la lealtad y la confianza.
Es un color beneficioso para el cuerpo y la mente por eso es el color más adecuado para
productos como en este caso el agua.
Produce un efecto relajante.
En este logo está mezclado con un color cálido, el naranja (que representa una persona como
saltando), para crear un impacto.
Además el azul claro está asociado a la salud.
Sin duda es el color más adecuado.

Ambos logos usan el mismo color azul con letras blancas.
En este caso está mezclado con un color cálido, el naranja, y el verde.
El verde es el color de la naturaleza y está asociado a productos médicos. En
este caso se
relacionaría con que el agua es un producto saludable.
En mi opinión al ser un azul más claro llama más la atención y resulta más agradable a la vista.
En mi opinión al ser un azul más claro llama más la atención y resulta más agradable a la vista.
Es curioso como todo influye en el mensaje que se
quiere transmitir. Aunque no pude asistir a clase he leído el pdf y resulta
interesante lo que cada color puede expresar.
También es cierto que se debe tener un
conocimiento mínimo sobre este tema, ya que para interpretarlo considero que es
necesario. En caso de no conocer este tema nos dejamos llevar por lo que nos
expresa personalmente independientemente del fin con el que se haya creado el
colorido del logo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario